Bodegas Faustino García MartínezBodegas Faustino García Martínez

Facebook
AnteriorAnterior

Una historia
familiar
que comienza
en 1940

A mediados de 1940, don Félix García Crespo, abuelo de los actuales propietarios, elaboraba de forma tradicional, con la producción de sus propios viñedos, vinos para consumo doméstico en una pequeña bodega de El Villar de Arnedo. Su buen hacer y obsesión por la consecución de los mejores caldos convierte el arte de elaboración de vino en su principal pasión. Una pasión que contagia a sus hijos y que obtiene su reflejo, de la mano de su primogénito, con la fundación de Bodegas Faustino García Martínez a mediados de los sesenta.

La dedicación de esta bodega familiar y el conocimiento transmitido de generación en generación son los pilares básicos de la Bodega Faustino García Martínez, que siempre ha apostado por un producto de gran calidad para satisfacer los paladares más exigentes.

En la actualidad, la bodega está gerenciada por la tercera generación de la familia García, que ha sabido adaptar sus vinos a los nuevos tiempos manteniendo la filosofía original y el respeto a la tradición.

Conoce la
bodega

Enclavada en pleno corazón de La Rioja, en la localidad de El Villar de Arnedo, donde el vino es parte esencial de la cultura y saber de sus gentes, se encuentra esta bodega de ámbito familiar.

Con unas instalaciones que ocupan 3.000m2 flanqueados por viñedos propios, Faustino García Martínez es una bodega moderna, dotada de equipamiento de primera calidad y tecnología puntera, construida para conseguir la mejor calidad en sus diferentes vinos.

Las instalación cuenta con una amplia nave de elaboración, eje central de la bodega, que contiene 12 tanques de acero inoxidable con capacidad de 50000 litros cada uno. Nuestra nave de crianza, dotada de sistema de control de temperatura y humedad, alberga en la actualidad un importante parque de barricas de roble americano. Completan la instalación una sala de embotellado y botellero donde el vino se armoniza y redondea con el paso del tiempo por testigo.

Viñedos con identidad propia junto con una buena selección de uva en el proceso de vendimia, marcarán el extraordinario carácter de nuestros vinos.

Singulares
viñedos

En Bodegas Faustino García Martínez somos conscientes de que con una selección de las mejores variedades, un clima propicio, buenas prácticas de laboreo y un exhaustivo control del rendimiento que mantenga el equilibrio entre la producción y la calidad de la uva, nuestros viñedos ofrecerán la mejor materia prima para obtener vinos con identidad y personalidad propia.

Redondeamos este control del viñedo con una buena selección de uva para posteriormente realizar una elaboración esmerada. Obteniendo de esta manera vinos con nombre propio, vinos de Bodegas Faustino Garcia Martinez.

“El buen hacer de las manos más expertas”

La producción de nuestros viñedos se concibe para la consecución de frutos excelentes. Es por ello que ciertas labores, como las de la poda o el raleo, se realizan pensando en obtener bajos niveles de producción para la consecución de la más alta calidad.

¿Conoces nuestra gama de vinos?

DOCa RIOJAOTROS VINOS
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.